Close

HPE Aruba Networking Blogs

Aruba 8400 obtiene el premio al producto del año de CRN

By Sue Gillespie, Senior Product Marketing Manager

Nos honra que CRN®, una marca de The Channel Company, haya otorgado al nuevo switch de adición y de núcleo Aruba 8400 el premio al producto del año de CRN en 2017 en la subcategoría de ingresos y beneficios por su demostrada capacidad para ayudar a los proveedores de soluciones a obtener nuevos ingresos y márgenes de beneficios.

En noviembre de 2017, CRN también otorgó a la serie 8400 el premio a la innovación tecnológica 2017.

¿Qué son los premios a los productos del año de CRN?

CRNProduct.pngLos premios anuales a los mejores productos del año de CRN se otorgan a productos y servicios destacados que representan lo mejor en innovación tecnológica, oportunidades financieras para partners y demanda de clientes. Los ganadores se determinan a través de la combinación de una selección editorial y una encuesta realizada a proveedores de soluciones para definir con precisión la satisfacción real entre los partners y sus clientes.

Los editores de CRN han seleccionado cinco productos finalistas en cada categoría y han solicitado a más de 4000 proveedores de soluciones que puntúen su experiencia con dichos productos a través de criterios organizados en tres categorías:

  • Tecnología: calidad y fiabilidad del producto; variedad de características/funciones del producto; innovación técnica; y compatibilidad y facilidad de integración
  • Ingresos y beneficios: capacidad demostrada para ofrecer nuevos ingresos; márgenes de beneficios resultantes; y capacidad demostrada para ofrecer ingresos por servicios
  • Demanda de clientes: capacidad demostrada para cubrir la demanda del mercado o de los clientes; capacidad demostrada para crear nuevas relaciones con clientes o mejorar las existentes

¿Qué es lo que hace tan especial al switch 8400?

8400.pngEl switch de la serie 8400 es un producto revolucionario para los proveedores de soluciones y las empresas del sector. Este switch ofrece un enfoque más flexible e innovador para abordar las nuevas demandas de aplicaciones, seguridad y escalabilidad en las redes de campus actuales. Con ArubaOS-CX, un SO moderno y totalmente programable que se ejecuta en un chasis con categoría de operador, en switch 8400 aborda de manera eficaz las demandas que surgen a raíz de las aplicaciones móviles e IoT.

Las características que han logrado que el switch 8400 haya obtenido este galardón son, entre otras:

  • Visibilidad más rápida y avanzada: una base de datos de series temporales unificada para obtener un historial de eventos y correlaciones, así como un acceso en tiempo real facilitan a los operadores de red la obtención de datos de la red.
  • Mayor rapidez en la detección, el diagnóstico y la resolución: la supervisión en tiempo real basada en reglas, así como las notificaciones inteligentes con correlación automática respecto a los cambios de configuración simplifican la resolución de problemas.
  • Automatización e integración más sencillas: la automatización empresarial basada en políticas, así como la capacidad de emplear scripting para programar la red facilitan que este producto ofrezca la experiencia que se espera en este negocio.
  • Mejora de la protección de la red: la fiabilidad con categoría de operador del switch es capaz de hacer frente a la creciente demanda de tráfico y elimina los cuellos de botella gracias a un rendimiento de varios terabits y a una alta densidad de puertos de alta velocidad.

ArubaOS-CX: la fórmula del éxito

ArubaOS-CX logra que los switches de la serie 8400 se diferencien de productos anteriores, al tiempo que cubre la demanda de intensa movilidad, nube e IoT de las empresas de hoy en día.  ArubaOS-CX es el elemento central del switch; automatiza y simplifica numerosas tareas de red complejas y esenciales, ofrece una mayor tolerancia a errores y permite eliminar por completo los cortes de servicio en el caso de eventos de planes de control planificados o no planificados.

ArubaOS-CX incluye el potente motor de análisis de redes de Aruba, que permite a los equipos de TI supervisar y solucionar los problemas de las actividades relativas a la red, el sistema, las aplicaciones y la seguridad a través de una sencilla supervisión basada en reglas y una correlación automática de actividades de red mediante simples scripts de Python y API REST. El motor de análisis de redes se suministra con una base de datos de series temporales integrada que permite a los clientes y a los desarrolladores crear módulos de software que hacen que los operadores de TI puedan elaborar fácilmente tendencias históricas de resolución de errores y análisis con el objetivo de predecir y evitar problemas futuros ocasionados por cuellos de botella de rendimiento, seguridad y ampliación.

Funciones galardonadas con un formato compacto

8320.pngPara organizaciones que buscan una solución que se adapte de forma más precisa a implementaciones algo más pequeñas, ofrecemos nuestra reciente serie de switches Aruba 8320; un nuevo switch de adición y núcleo para campus con alto grado de disponibilidad que ofrece funciones similares a las de la serie 8400 en un formato compacto de 1U. La serie 8320 tiene una capacidad de conmutación de 2,5 Tbps, una velocidad de línea de 10 GbE y puertos de 40 GbE, así como ventiladores y potencia redundante. También ejecuta ArubaOS-CX con motor de análisis de redes.

Más información

Obtenga más información sobre cómo la galardonada serie de switches de adición y núcleo 8400 y la serie de switches 8320 compacta de Aruba ofrecen inteligencia y automatización al núcleo para campus, lo que otorga a los operadores de red la capacidad de ver más, saber más y actuar más rápido.

Lea el blog The 8400: A Core Switch that Makes Every Network Device Better (8400: un switch de núcleo que mejora cualquier dispositivo de red), del CTO de Aruba, Partha Narasimhan.

Lea el blog ArubaOS-CX: A Modern, Programmable Network for the Mobile and IoT Age (ArubaOS-CX: una red moderna y programable para la era de los dispositivos móviles e IoT) de Tom Black, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de switches para campus de Aruba.

Lea por qué los editores de CRN otorgaron a la serie 8400 el premio a la innovación tecnológica 2017.